¡VIRUS NO!
Escrito por campos goticos, martes 11 de mayo de 2010 , 18:16 hs , en T.I.C.

ELIMINAR VIRUS AUTORUN.INF Y OTROS VIRUS DE UN PEN DRIVE

-          Acceder a MS-DOS (En Windows XP: Inicio / Todos los Programas / Accesorios / Símbolo del Sistema)

-                     Escribir la letra en mayúsculas de la Unidad de Disco con la que ha reconocido la memoria usb que hemos insertado seguida de dos puntos : (en el ejemplo K:) y dar al Intro

Teclear “ attrib “ (sin las comillas) y dar al Intro

Nos aparecen los atributos de todos los archivos de nuestro pen drive. Si delante tienen las letras S, H o R, o todas juntas ¡sospechoso!, quiere decir que son atributos ocultos (y ya se sabe que el que se oculta nada bueno trae), así que vamos a hacerlos visibles para eliminarlos.

En el ejemplo aparece como oculto sólo el archivo autorun. Si hay otro tipo de virus-troyanos normalmente tendrán un nombre compuesto por consontes y números.

Volvemos a escribir “attrib –s –h –r” (sin comillas y con un espacio delante de cada guion) y damos al intro.

Nos vamos a Windows / Mi PC y con el botón derecho de la unidad del pen drive : Explorar. Nos aparecerán todos los archivos, incluidos los ocultos que acabamos de “descubrir” (si hay antivirus, es probable que al haberlos convertido en archivos visibles, también los detecte). Se seleccionan (se pueden seleccionar varios a la vez manteniendo la tecla Ctrl pulsada) y se eliminan con la tecla Supr.

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA

(No hacer esta prueba en el disco duro porque en C se ocultan archivos importantes del Sistema Operativo y la podemos liar parda si los eliminamos…)